Sobre mí

DSC_0256

Porque resulta imprescindible conocer el aspecto de quien nos habla aquí dejo una fotografía así como algunas pistas sobre mí.

Me llamo Nuria Blanco, he completado estudios de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y cursado la rama de Imagen y Sonido (especialidad Imagen Fotográfica) en el IFP Príncipe Felipe de la misma ciudad a la que pertenezco. En la UCM, he finalizado además una especialización particular, la de Periodismo Gastronómico y Nutricional. Y en la actualidad, ando compatibilizando mil tareas con los estudios de doctorado tras haber cursado el Máster de Investigación en Periodismo: Discurso y Comunicación en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM; definitivamente mi Universidad.

He vivido en Almería y Alicante (y de ambas guardo gratos recuerdos), pero he de decir que echaba tanto de menos mi ciudad que terminé regresando para instalarme definitivamente en ella.

He desarrollado mi trabajo, principalmente, en radio, también en prensa, pero siempre en el área de informativos o nacional. He formado parte de equipos de redacción y comunicación en diferentes revistas profesionales y en gabinetes de comunicación. Pero a pesar de haber engrosado, casi siempre, la lista de profesionales de redacción, jamás he dejado de lado la fotografía por la que siento especial predilección como forma de expresión. Este es uno de los motivos por los que El Diapason, espacio fundamentalmente encaminado a continuar mi proceso y evolución periodística, se ocupará con frecuencia del Arte de capturar el mundo, frase que condensa la esencia de cualquier fotografía, ya sea de carácter y uso meramente informativo o aspire a concepciones artísticas. Creo que, a pesar de la información que transmiten, las imágenes, de las que resulta imposible prescindir en nuestra sociedad -incluso concebirla-, contienen un exponente artístico intrísico del que no pueden desprenderse y cuya gradación varia en función de su ejecutor, de la finalidad con la que fue concebida y de las condiciones de su realización.

Como soy una incurable curiosa también escribiré sobre otras muchas cosas como asuntos políticos o sociales, literatura, cultura, arte y viajes… En fin, todo lo que me interese y me mente pueda imaginar porque también escribiré sobre pequeñas cosas que me importan o me hacen feliz (o infeliz).

He creado El Diapason como herramienta con la que continuar y perfeccionar mi bagaje periodístico, y bajo el tímido deseo de que resulte interesante ante los ojos de los demás. Así que para terminar quiero recalcar que este proyecto será un modo de expresión sincero, por ello cualquier referencia o material ajeno estará convenientemente indicado al igual que las fuentes de las que nazcan artículos y reportajes. ¿Acaso hay alguna otra forma de realizar periodismo?

Podéis contacta conmigo en nuriblan@gmail.com

Nuria Blanco, nuriblan, El Diapasón Blog

Contacto:

Nuria Blanco Foodie Sound gastronomia ucm ucmgastro

Anuncios