Grado en Ciencias Gastronómicas en el Basque Culinary Center


Con el objetivo de transformar el sector gastronómico y de otorgarle el reconocimiento académico que desde hace más de una década sus profesionales vienen reclamando, el Basque Culinary Center lanza su oferta formativa con el exclusivo grado en Ciencias Gastronómicas y Culinarias de España.

Todavía en construcción, la primera universidad gastronómica de España tiene previsto abrir sus puertas el próximo año. En ella podrán estudiar alumnos de todo el mundo que adquirirán todas las destrezas gastronómicas necesarias para dominar la alta cocina, también todo lo relacionado con la industria alimentaria, el producto y su manipulación, sin olvidar la creación, gestión y promoción de las empresas culinarias. De esta universidad saldrán los profesionales gastronómicos del futuro. Y para conseguirlo el centro ofrece cuatro ejes de formación (Cocina y Sala, Gestión del Negocio, Ciencia y Tecnología, y Cultura y Arte) y tres especialidades diferentes (Vanguardia Culinaria; Innovación, Negocio y Emprendizaje; e Industria Alimentaria).

Responder a los retos actuales de la profesión, aportando al aprendizaje una visión científica y técnica, a través de un enfoque interdisciplinar, será una de sus principales apuestas sino la principal. Otra, igual de interesante es la investigación, por eso la Facultad gastronómica del País Vasco va a ser la única del mundo que contará con un Centro de Investigación e Innovación en Gastronomía y Alimentación dentro de sus instalaciones.

A través de  su Fundación y durante la Semana Gastronimika de San Sebastián, el presidente del Basque Culinary Center, Iosu Zabala, junto con el director del proyecto, Joxe Mari Aizega, y los principales cocineros que forman parte de esta exclusiva iniciativa han dado a conocer lo que será su primera oferta formativa. Aquí dejo el vídeo promocional en el que es posible recorrer las instalaciones y escuchar las ilusiones y expectativas que suscita tan ambicioso proyecto.

Anuncios