¿Un japonés haciendo ‘salpicón de marisco’?

Aunque la pregunta pueda llevarnos a considerar este hecho como un reto, tiene bastante lógica. Acostumbrados como están los japoneses a trabajar pescados y mariscos, la búsqueda de nuevos preparados y sabores procedentes de otras partes del mundo es un paso natural que se da en la evolución de cualquier cocina.

Tanto españoles como japoneses tienen gustos parecidos, aunque difieren en sus preferencias por el acabado: los japoneses se inclinan siempre por platos no muy elaborados y su paladar está acostumbrado o agradece el sabor natural. Y si de productos naturales hablamos, como dice el chef Pablo Gallego, España puede competir con otros países importadores en calidad, y demostrar que los nuestros son cuanto menos, igual de ricos.

Gallego tiene ahora la ocasión perfecta para demostrarlo. Este cocinero coruñés imparte hoy una clase magistral dentro de la ‘Spain Gourmet Fair’ que se celebra estos días en Tokio. Allí mostrará las claves del ‘toque español’ para que pueda introducirse en sus mesas. La receta escogida por este experto cocinero, que está demostrando a los profesionales nipones todo lo necesario para familiarizarse con los productos españoles, ha sido el popular ‘salpicón de marisco’. Conservas, embutidos y aceites de oliva virgen extra serán también convenientemente explicados.

No cabe duda de que Gallego, que tiene otra sesión mañana en torno a las técnicas que se aplican en la cocina nacional, habrá pensado en las fases de elaboración tanto como en su enplatado, el último paso para que los expertos y ‘ordenados’ nipones den el visto bueno definitivo a tan popular receta.

‘Spain Gorumet Fair’ está organizada por la Oficina Comercial de la Embajada de España y en ella participan 56 empresas nacionales.

Anuncios