Desproporcionado e irracional fallo judicial contra la SER

Los periodistas Daniel Anido y Rodolfo Irago (jefe de informativos) condenados a un año y nueve meses de cárcel por difundir información 'veraz'.

Más allá de los dos periodistas de la Cadena SER, desproporcionadamente condenados (Rodolfo Irago y Daniel Anido), la sentencia arremete contra el medio para el que trabajan, contra la esencia y el ejercición de la profesión y sus nuevas formas de expresión. 

Mal vamos si la justicia, de la mano del juez que ha dictaminado la irracional sentencia contra dos profesionales de la información, considera que “Internet no es un medio de comunicación social“. 

Con estas actuaciones judiciales se hace más que evidente que la judicatura española precisa de un urgente reciclado además de especialización. Dejo, a continuación, una de las muchas valoraciones que durante estos días se han manifestado en relación con este hecho. La cual suscribo al tiempo que hago llegar mi modesto apoyo y solidaridad a estos dos compañeros.

Que un tribunal castigue, encarcele, multe y estigmatice a periodistas por informar correctamente al público sobre importantes noticas políticas no sólo desafía la lógica y los valores democráticos, también viola las convenciones de derechos humanos a las que España está vinculada. Comité de Libertad de Prensa, (‘La condena a la SER alarma al Comité de Libertad de Prensa’. Sociedad, El País, 27.12.09).

Anuncios