La fauna propuesta por Mawashi Geri

Fotografía de Mawashi Geri.

Fotografía de Mawashi Geri.

El fotógrafo Mawashi Geri inaugura hoy, en la Galería de Arte Inés Barrenechea, la colección de fotografías que componen su obra titulada ZOO. El artista propone una fauna variada sobre las personas, el mundo y la naturaleza y las otras formas posibles de acercarse y mirar.
 
El recorrido que ofrece Mawashi Geri con su obra titulada ZOO es el de una serie de sujetos y situaciones en apariencia vulgares, a los que el artista ha descontextualizado con su encuadre abstrayéndoles del espacio que ocupan en la realidad. Un ojo certero que disuelve el instante actual para componer la versión de una supuesta normalidad y que viene a responder a una de las preguntas que se hace este artista: ¿Puede uno estar ciego y sordo durante años? El fotógrafo ha encontrado otra forma de acercarse a la realidad. Ha despertado de un sueño para enfocar lo que antes permanecía invisible o acaso confuso.
Fotografía de Mawashi Geri.

Fotografía de Mawashi Geri.

Mawashi Geri ha publicado ya algunos de sus trabajos en revistas destacadas como Ojo de Pez, Lamono, Omagiu o Zupi. Su propuesta fotográfica potencia los fragmentos imposibles detectados en diferentes partes del mundo que demuestran que la sorpresa todavía es posible en el campo o la ciudad.

Son imágenes que en ocasiones inducen a plantearse lo que hay de absurdo en la actividad y naturaleza humanas. Imágenes que tantean la mella que provoca la  incidencia del tiempo en ideales y batallas cuando éstos pretenden mantenerse férreos, ajenos a evoluciones sociales, mientras todo cambia alrededor. Es el caso del surrealismo logrado por el fotógrafo, que no busca otra cosa que la abstracción de situaciones y espacios, al ensalzar la mercadotecnia en la que también ha perecido el icono comunista chino.

Fotografía Mawashi Geri.

Fotografía de Mawashi Geri.

Pero si sorpresa causan las escenas de Mawashi Geri, interés suscita su uso del color que resalta la obra y concentra detalles; gracias a lo elevado de sus tonos, las escenas cobran mayor protagonismo elevándolas, potenciándolas. El juego de siluetas que ofrece en otras fotografías contraviene la aparente casualidad que subyace y protagonizan parte de su obra. Y demuestran que el artista no sólo es capaz de encontrar permaneciendo ajeno, sino de buscar interviniendo en el proceso. Entonces, emplea la cámara para convertir esos  fragmentos creados y revelar otra posible dimensión. 

Mawashi Geri ha conseguido con notable éxito lo que tan bien define Juan Pedro Quiñero, autor del blog Una temporada en el infierno: “Imágenes de lo real inmediato donde se confunden el instante de gracia con el encuentro fortuito”. Un encuentro en el que las manos de este artista de la imagen consiguen un cuadro de impacto similar al origen de su nombre.  

ZOO I[1]

Fotografía de Mawashi Geri.

Mawashi Geri expone en Madrid una selección de su obra titulada ZOO en la Sala de Exposiciones de la Galería Inés Barrenechea.  A partir de hoy día 15 hasta el próximo 19 de noviembre. (Galería de Arte Inés Barrenechea, C/ General Arrando, 32). 

Anuncios