Todo Beatles remasterizado

Un fan del grupo portando la discografía completa remasterizada de The Beatles. Imagen Cadena Ser, 09.09.09.

Un fan del grupo portando la discografía completa remasterizada de The Beatles, edición coleccionista. Imagen web Cadena Ser, 09.09.09.

Tras cuatro años de intenso trabajo el sueño musical de miles de beatlemaníacos es una realidad. Todos los álbumes que grabaron The Beatles, o lo que es lo mismo un total de 217 canciones, han sido remasterizadas bajo la supervisión de Allan Rouse, el ingeniero jefe de sonido de los estudios Abbey Road de EMI;  un trabajo que sale a la venta hoy.

Se trata de una edición compuesta por 12 álbumes de los Beatles grabados en estéreo más el álbum Magical Mistery Tour, un trabajo recopilatorio; la edición, disponible desde hoy en tiendas, ha conservando los diseños y carátulas originales de la fecha en la que cada uno de los discos fue publicado. Los coleccionistas deben saber, además, que la caja especial contiene un DVD con la colección de documentales de la banda, además de incluir por primera vez y en formato CD, los cuatro primeros álbumes de The Beatles grabados en estéreo. Aunque la adquisición de The Stereo Albums también es posible individualmente. Esta edición especial incluye también The Beatles In Mono, que reúne todas las grabaciones mezcladas para ediciones en mono.

Cada replica alberga todo el sonido beatles remasterizado y está acompañado de los libretos originales de las primeras ediciones además de fotografías inéditas. Junto a la obra completa musical del grupo de Liverpool se ha lanzado el videojuego The Beatles: Rock Band con 45 temas con los que los jugadores podrán cantar, hacer rasgueos y tocar la batería.

La edición es todo un lujo de detalles y calidad. Muchos de sus fans no han dudado en hacerse con esta interesante y esperada colección a pesar de tener un precio desorbitante: nada menos que 250 euros. Yo, por si acaso, ya lo he incluido en mi lista de los Reyes Magos.

Anuncios