Cigarrettes. Russian Red. Sello Eureka, 2007

Lourdes Hernández, vocalista Russian Red. Imagen http://www.russianred.org/

Lourdes Hernández, vocalista Russian Red. Imagen http://www.russianred.org/

Russian Red es uno de esos grandes descubrimientos con el que una, accidentalmente, tiene la suerte de tropezar. La cantautora Lourdes Hernández es su ingrediente principal. Su voz, un tono delicado, con matices algo roncos que emplea con deliberada intención y capaz de mutar y elevar comedidamente, me sorprendió, y reconozco que la imaginé casi tan parecida a como es en realidad. La personalidad de sus canciones se coló en mi discoteca casi de forma inmediata. Estos días, en los que estamos paulatinamente regresando de nuestros temporales refugios, me apetece escucharla. Es un tema melódico que, en esta ocasión, me va a servir para eludir, en este primer día de regreso a casa tras haber convivido con el mar, cualquier otro tema más sesudo. Creo que escuchar uno de sus mejores temas (y sin duda el más conocido) es una buena forma de afrontar el regreso a la cotidianidad.

Cigarrettes forma parte del primer album de Russian Red, I love your glasses, grabado en Córdoba entre septiembre y noviembre de 2007 y publicado en 2008 por el Sello Discográfico Eureka. Con él quedó finalista en los Premios de la Música 2009 en dos categorías: Mejor Artista Revelación y Mejor Album Alternativo.

